lunes, marzo 17, 2008

De Flor en Flor

No. No me refiero en esta ocasión al colibrí, llamado comúnmente “picaflor” y menos a los "personajes" de la especie humana que tratan de imitar su inquietud y agilidad con algunos órganos de su cuerpo. Hablo de las preciosas y también inquietas mariposas, que con su gama de colores, formas y tamaños nos logran cautivar.

_
_
Fotos: © Neida Perez
Hace un par de semanas tuve la oportunidad de asistir a la exhibición en vivo de mariposas en el Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian, en DC. La exhibición, que inicio en Febrero 15 de 2008 venia merodeando aproximadamente desde el 2004 cuando se comisiono a un grupo de expertos para realizar el estudio de viabilidad que inicio en Septiembre de ese año. Convertido hoy en realidad, el pabellón consta de 1,200 pies cuadrados, diseñados con el clima, humedad, vegetación y demás condiciones propicias para la generación del ciclo natural de vida e interacción de las 30 especies de mariposas nativas de África, Asia, Norte, Centro y Sur América. Un cuarto previo y otro posterior sirven como especie de cámaras herméticas para mantener las condiciones climáticas dentro del pabellón, y por supuesto a las mariposas en el.
La educativa y singular experiencia permite que los habitantes del área metropolitana podamos entrar en contacto directo con estos frágiles y admirables seres. Una travesía de quince minutos basta para salir con energía renovada a nuestro habitad natural.
Si deseas verlas revoloteando a tu alrededor, todo lo que necesitas es darle una visita a la sección de insectos del Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian en DC, o si deseas verlas por un periodo mas prolongado, deberás poner especial atención en como organizar un jardín que las atraiga. Aquí puedes tener algunas ideas!. Horarios y precios en la página del museo.

No hay comentarios.: