lunes, febrero 04, 2008

De regreso y con fotos

Parque Naural Tayrona - Santa Marta (Colombia).
Foto: Wilson Moreno. ©Neida Perez

Debo escribir sobre lo que he estado haciendo últimamente, de lo contrario algunos de mis amigos y allegados amenazan con no volver a dirigirme la palabra debido a mi ausencia. Bien, aquí va. Estuve de vacaciones de noviembre a diciembre visitando Colombia. Hacia cuatro años no estaba en la tierrita ni veía a mis dos adorables hermanitos, los dos un poco menores que yo pero mucho más altos, y a algunos amigos. Mis destinos fueron Bogotá, Cartagena y Santa Marta, en ese orden. Colombia definitivamente es divina!!!

Disfrute al máximo de todo cuanto pude. En mi adorada Bogotá, de los alumbrados navideños, las caminatas por la séptima, la visita a Monserrate, el paso obligatorio por la zona rosa y los centros comerciales, los artistas en la calle, los cuenteros (como me encantan), los platos típicos, la feria astronómica, las compras, y hasta del susto del “gamin”. Ya después vinieron las visitas médicas, claro. En Cartagena, como siempre de ensueño, romántica, hechizante y cómplice; creo que podría sentarme a admirar, o a caminar sus pequeñas calles históricas eternamente. En Santa Marta, disfrute del paraíso de colores, sabores, naturaleza y maravillas a descubrir en cada instante, excepto por aquellos tensos encuentros con las serpientes venenosas y con mis compañeras de cuarto: la lagartija, las langostas (grillos gigantes), las arañas, y...la tarántula, que se podría decir vigilo mi desvelo por varias noches consecutivas en la cabaña de Arrecifes en el Tayrona. Ver slideshow y fotografías con leyenda abriendo links en nueva ventana. Incluyendo la de mi no muy amiga peluda que poso para mí en una noche llena de ....paaa-vor.

Ya de regreso en DC y después de que en Bogotá me diagnosticaran hipertiroidismo, estuve muy enferma y débil. De ahí mi ausencia. Aunque al parecer el problema de tiroides seguirá acompañándome indefinidamente, ya me siento mucho mejor y he regresado a mi trabajo y actividades normales, asi que me tendrán que seguir soportando un largo rato. :)

3 comentarios:

Adri dijo...

Al leer sobre tus vacaciones y ver las fotos me dió nostalgia de nuestra amada tierra. Que rico que tuviste la oportunidad de visitar esos lugares de ensueño, Cartagena y Santa Marta. Y disfrutar al máximo la estadía en Colombia.

Inkarasta dijo...

Te felicito por tu blog , es muy interesante , ahora ya puedo leer mas sobre lo q te gusta escribir y disfrutar de todos esos poemas , te confieso q estoy enamorado de Cartagena , espero algun dia estar por esos lugares de tanta belleza y mujeres hermozas . Te deseo mucha fuerza y coraje para seguir en este camino del arte q es tan duro pero q nos da grandes satisfacciones . Un abrazo Inkarasta

Alex dijo...

Sabes que hace unos dias iva* a escribir aqui que gracias a tu inspiracion dejaria mi eterna pereza y empezaria mi propio blog PERO para darme un tiempito para hacerlo sin que me hostiguen lo haria el dia que yo tambien fuese a Cartagena y tuviese divertidas aventura....bueno pues reporto que cambio a Cartagena por Siberia ....porque voy pa Cartagena y no tengo intencion de escribir un blog!

como se escribe: Iba? hiva? ivah? yba? yvah? hyivah? ...I don speek this crazy languach!